Salud

Mujeres que comen por la noche tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovascular

El estudio fue presentado en las sesiones científicas de la Asociación Americana del Corazón 2019
martes, 26 noviembre 2019
Cortesía | Los investigadores evaluaron la salud cardiovascular de 112 mujeres

Según una investigación, las mujeres que consumen una mayor proporción de sus calorías diarias más tarde en la noche tienen mayor riesgo de enfermedad cardiovascular que las que no lo hacen.

El estudio fue presentado en las sesiones científicas de la Asociación Americana del Corazón 2019, que se celebró en Filadelfia, Estados Unidos.

Los investigadores evaluaron la salud cardiovascular de 112 mujeres con una edad media de 33 años. 44% de ellas eran hispanas.

Utilizaron las medidas “Life’s Simple 7” de la Asociación Americana del Corazón al comienzo del estudio y un año después.

Las participantes del estudio informaban a diario de qué, cuánto y cuándo comieron durante una semana al comienzo del estudio y durante una semana 12 meses después.

Los datos del diario de alimentos completado por cada mujer se utilizaron para determinar la relación entre la salud del corazón y el momento en que comieron.

Los resultados

El estudio constató que, si bien la mayoría de los participantes consumió algo de comida después de las 6:00 pm, aquellas que comieron una mayor proporción de sus calorías diarias después de este tiempo tenían peor salud cardíaca.

Con cada aumento de 1% en las calorías consumidas después de esa hora la salud del corazón disminuyó.

Concretamente, las mujeres que consumieron más de sus calorías después de las 6:00 pm tenían más probabilidades de tener una presión arterial más alta.

También un índice de masa corporal más alto y un control más pobre a largo plazo del azúcar en la sangre.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: