Salud

Muertes por cáncer anal aumentan en Estados Unidos

Fue publicado un estudio en el Journal of the National Cancer Institute
viernes, 22 noviembre 2019
Cortesía | Los investigadores examinaron las tendencias en los casos de cáncer anal durante aproximadamente 15 años

Un nuevo estudio afirma que los casos de cáncer anal y las muertes han aumentado considerablemente en los  Estados Unidos, especialmente entre las personas mayores y los hombres negros jóvenes.

Los investigadores examinaron las tendencias en los casos de cáncer anal durante aproximadamente 15 años e identificaron alrededor de 69.000 casos de cáncer anal y más de 12.000 muertes durante este tiempo.

“Nuestros hallazgos sobre el aumento dramático en la incidencia entre los millennials negros y las mujeres blancas, el aumento de las tasas de enfermedad en estadios distantes y los aumentos en las tasas de mortalidad por cáncer anal son muy preocupantes”, dijo en un comunicado el autor principal del estudio, Ashish A. Deshmukh, profesor asistente en UTHealth School of Public Health. “Dada la percepción histórica de que el cáncer anal es raro, a menudo se descuida”.

La enfermedad en etapa distante es cuando el cáncer se ha diseminado a otras partes del cuerpo.

De 2001 a 2015, los casos del tipo más común de cáncer anal aumentaron un 2,7% por año, mientras que las tasas de mortalidad por cáncer anal aumentaron un 3,1 % por año de 2001 a 2016.

El estudio, publicado en el Journal of the National Cancer Institute, “da cifras a una tendencia que parece estar ocurriendo en la última década”, dijo la Dra. Virginia Shaffer, cirujana colorrectal y profesora asociada del Instituto Winship de Cáncer de la Universidad de Emory. “En ese sentido, nos da números de lo que ya estábamos esperando”.

¿Quién se ve afectado por el cáncer anal?

El estudio encontró que los casos de cáncer anal han aumentado significativamente en personas de 50 años o más.

Puede ser porque las pautas de la vacuna contra el VPH son “muy estrictas”, dijo Shaffer, limitando la protección para los adultos mayores.

Cuando se introdujo la primera vacuna contra el VPH en 2006, se aprobó para personas de entre 9 y 26 años, “por lo que estos adultos mayores superaron ese límite cuando salió la vacuna”, dijo Shaffer. “Esa es una gran cantidad de personas que se perdieron la vacuna”.

Las tasas de cáncer anal también están aumentando entre los hombres negros jóvenes.

El VIH también afecta desproporcionadamente a los hombres negros jóvenes, dijeron los autores del estudio, y tener VIH es un factor de riesgo para el cáncer anal.

El estudio también encontró que el número de casos en etapa avanzada está aumentando.

Esto podría deberse en parte a que el tratamiento para el VIH ha mejorado, dijo Shaffer, lo que significa que los pacientes viven más tiempo con sistemas inmunes comprometidos y que el cáncer puede haber progresado aún más en el momento del diagnóstico.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: