Salud

Ministerio de Salud de Rusia: Efectividad de vacuna Sputnik V es de más del 90 %

Actualmente la vacuna se encuentra en la tercera fase de ensayos, con 40.000 participantes.
martes, 10 noviembre 2020
Cortesía | Previamente Pfizer y BioNTech anunciaron su vacuna

Oksana Drápkina, especialista independiente principal en terapia y práctica general del Ministerio de Salud de Rusia, declaró que los datos de observación sugieren que la efectividad de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus es de más del 90 %.

Previamente, las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron que su vacuna contra el covid-19 es efectiva en un 90 %.

Drápkina precisó que, «bajo las instrucciones del Ministerio de Salud de Rusia», están monitoreando la efectividad de la vacuna Sputnik V en los ciudadanos que han sido vacunados.

«Según nuestras observaciones, también representa más del 90 %», señaló la terapeuta, para añadir que «la aparición de otra vacuna efectiva es una buena noticia para todos».

La vacuna rusa Sputnik V fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Moscú.

El fármaco está basado en una tecnología de adenovirus humano de dos vectores. Pasó los ensayos clínicos entre los meses de junio y julio, y fue registrada en Rusia el 11 de agosto.

Actualmente, la vacuna se encuentra en la tercera fase de ensayos, con 40.000 participantes.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: