Salud

Legalizar la marihuana disminuye el consumo entre los jóvenes

Investigadores utilizaron una muestra de 1,4 millones de estudiantes
martes, 09 julio 2019
Cortesía | El estudio fue publicado en la revista médica JAMA Pediatrics

De acuerdo a un artículo publicado en la revista médica JAMA Pediatrics, el consumo de la marihuana entre los jóvenes ha disminuido en los estados donde se ha legalizado esta sustancia.

Según la publicación las leyes que legalizaron la marihuana recreativa se asociaron con una caída de 8% en el número de estudiantes de secundaria que dijeron que habían consumido la droga en los últimos 30 días, y una caída de 9% en el número que dijeron que habían usado al menos 10 veces en los últimos 30 días.

La data

El documento involucró el análisis de datos, de 1993 a 2017, sobre aproximadamente 1,4 millones de estudiantes de secundaria en Estados Unidos de las encuestas nacionales anuales de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU.

Los investigadores analizaron de cerca el consumo de marihuana autoinformado en las encuestas entre los estudiantes, así como las respuestas de las encuestas en áreas donde se legalizó la marihuana recreativa o como medicina.

Resultados

Los investigadores examinaron las respuestas antes y después de la implementación de las leyes de marihuana.

Los datos mostraron que el consumo de marihuana entre los estudiantes de secundaria no estaba asociado estadísticamente con las leyes de marihuana medicinal, pero había un vínculo con las leyes de marihuana recreativa.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: