Salud

La pandemia dejó muchos bebedores y las mujeres están entre las más afectadas

Expertos señalan que el consumo de alcohol podría tener consecuencias relacionadas con la salud además de la adicción.
martes, 25 enero 2022
Cortesía | Las mujeres que consumen alcohol están en riesgo de padecen cáncer de mama

Para muchas personas, la bebida social es un pasatiempo célebre. Al menos fue en los viejos tiempos, ya sabes, antes de que comenzáramos a vivir la versión de pesadilla de covid-19 del “Día de la marmota” de Bill Murray.

Durante la rutina repetitiva de la pandemia, disfrutar de una copa de vino ocasional con las chicas ha sido reemplazado por la hora del vino Zoom, o peor aún, beber en confinamiento solitario.

Ninguna cantidad de alcohol beneficia al corazón, revela un nuevo informe, pero críticos cuestionan esta conclusión

“Los datos que tenemos muestran que el consumo de alcohol definitivamente ha aumentado desde el comienzo de la pandemia: alrededor de un 14 % de aumento en la cantidad de días de consumo de alcohol por mes”, dijo la Dra. Sarah Wakeman, directora médica de la Iniciativa de Trastornos por Uso de Sustancias en el Hospital General de Massachusetts.

Para las mujeres, las cifras son aún más altas, dijo Wakeman. “De hecho, ha habido un aumento del 41 % en los días de consumo excesivo de alcohol entre las mujeres desde el inicio de la pandemia”.

“Los estudios han demostrado que las complejidades de equilibrar las responsabilidades del hogar, el trabajo y el cuidado durante la pandemia han recaído de manera desproporcionada en las mujeres”, dijo la Dra. Leena Mittal, jefa de la división de salud mental de la mujer en el departamento de psiquiatría del Brigham and Women’s Hospital en Boston.

Preocupa el consumo de alcohol

Un nivel más alto de consumo de alcohol en las mujeres es preocupante, dijo Wakeman, debido al vínculo entre el alcohol y el riesgo de cáncer de mama.

“Cualquier cantidad de bebida aumenta el riesgo de cáncer de mama, y ​​ese es un riesgo único entre las mujeres”, dijo Wakeman. “Realmente no existe un nivel seguro de consumo de alcohol cuando se trata de cáncer de mama”, añadió.

Hay muchas más consecuencias por beber demasiado, tanto para mujeres como para hombres. Los accidentes y las lesiones están asociados con el consumo de alcohol, incluso en cantidades moderadas.

La violencia doméstica a menudo es alimentada por el alcohol, al igual que el abuso infantil. También juega un papel en innumerables problemas de salud.

Por qué para las personas con depresión cosas cotidianas como levantarse de la cama, bañarse y comer pueden ser una lucha

“El consumo de alcohol podría tener consecuencias relacionadas con la salud además de la adicción”, dijo Wakeman.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: