Joven murió tras comer hamburguesa por una alergia
Un adolescente que murió después de comer una comida de cumpleaños en la cadena británica de hamburguesas Byron le había contado al personal sobre su alergia a los lácteos, pero fue engañado al pensar que su orden era segura para comer, según descubrió un forense.
Owen Carey, que celebraba su 18 cumpleaños en el restaurante en 2017, le contó al personal sobre sus alergias antes de pedir una hamburguesa de pollo frita cubierta de suero de leche en una sucursal del restaurante en Londres.
Pero el menú lo tranquilizó y le dijeron que la hamburguesa era adecuada, informó Press Association (PA).
Carey sufrió una reacción alérgica poco después de comerla y murió en una hora.
“El fallecido hizo que el personal de servicio fuera consciente de sus alergias. El menú era tranquilizador porque no hacía referencia a ningún adobo ni a ningún ingrediente alergénico potencial en el alimento seleccionado”, concluyó el forense Briony Ballard en una declaración escrita, leída en la corte forense de Southwark durante un investigación el viernes.
“El fallecido no fue informado de que había alérgenos en el pedido. La comida servida y consumida por el fallecido contenía lácteos que causaron que el fallecido sufriera una reacción anafiláctica severa por la cual murió”, agregó el comunicado.
Fuera de la corte, la familia de Carey pidió un cambio en la ley para evitar incidentes similares en el futuro.
Byron es una de las cadenas de hamburguesas más populares de Gran Bretaña, con 35 restaurantes en Londres y varios otros en todo el país.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia