Salud

Investigan relación entre convulsiones y los cigarrillos electrónicos

Aún determinan si el vapeo está directamente relacionado con los casos reportados
martes, 13 agosto 2019
Cortesía | Los casos reportados ocurrieron entre 2010 y 2019

La Administración de Medicinas y Alimentos de EEUU, (FDA) ha recibido 127 informes de convulsiones u otros síntomas neurológicos posiblemente relacionados con los cigarrillos electrónicos, anunció la agencia este miércoles.

Sin embargo, los investigadores aún tienen que determinar si el vapeo estaba directamente relacionado con los casos.

“La FDA continúa su investigación científica para determinar si existe una relación directa entre el uso de cigarrillos electrónicos y el riesgo de convulsiones u otros síntomas neurológicos”, dijo el doctor Ned Sharpless, comisionado interino de la FDA.

La FDA dijo que los casos reportados ocurrieron entre 2010 y 2019, y además de las convulsiones, algunas personas informaron desmayos o temblores.

Sharpless dijo que “todavía no tenemos suficiente información para determinar si los cigarrillos electrónicos están causando estos incidentes reportados”, pero pidió al público que continúe presentando informes.

La información adicional “puede ayudarnos a identificar factores de riesgo comunes y determinar si cualquier atributo específico de un producto de cigarrillo electrónico, como el contenido o la formulación de nicotina, puede ser más probable que contribuya a las convulsiones”, dijo.

Se informaron casos en usuarios de cigarrillos electrónicos nuevos y experimentados, y “se informó que las convulsiones ocurrieron después de algunas inhalaciones o hasta un día después de su uso”, dijo la FDA en abril.

Varias personas habían tenido previamente un diagnóstico de convulsiones, dijo la agencia en ese momento, y algunas también habían estado usando otras drogas como la marihuana.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia  

Lea Tambien: