Salud

India inicia megacampaña de vacunación contra el covid-19

Solo el primer día el plan es inyectar la primera de dos dosis a 300.000 personas.
Por: AFP
sábado, 16 enero 2021
India
AFP | Esperan vacunar a 300 millones de personas antes de julio

India empieza este sábado la mayor campaña de vacunación contra el coronavirus del planeta, una tarea colosal y compleja en un contexto de miedo sobre la seguridad de la vacuna, una infraestructura tambaleante y el escepticismo público.

El segundo país más poblado del mundo espera vacunar a 300 millones de los 1.300 millones de habitantes para julio, un número casi similar al de toda la población estadounidense.

Los trabajadores sanitarios, los mayores de 50 años y las personas consideradas de alto riesgo son los grupos prioritarios para recibir dos vacunas aprobadas, aunque una de ella todavía no ha completado los ensayos clínicos.

Solo el primer día el plan es inyectar la primera de dos dosis a 300.000 personas, entre ellas al primer ministro Narendra Modi que dará el pistoletazo de salida en Nueva Delhi.

Las autoridades aseguran que las experiencia en organizar elecciones y en campañas de vacunación infantil de la polio y la tuberculosos les servirá para esta ingente inmunización de masas.

En torno a 150.000 trabajadores sanitarios en 700 distritos han sido formados y se han realizado varias pruebas para el transporte de las vacunas.

Pero las dimensiones del país y la pobreza unido a unas redes muy deficitarias de transporte y uno de los sistemas sanitarios con menos recursos, hacen que la tarea sea titánica.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iq7l7qcoUS50TdOV3MBxQ6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: