Salud

Facultad de medicina de la UCV activa línea para asesorar sobre el covid-19

Buscan brindar información y orientación a la población que sospecha una infección por coronavirus.
domingo, 16 agosto 2020
Cortesía Llamada SOS | El servicio es gratuito

Para brindar información certera sobre el covid-19, diferentes médicos egresados de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se unieron en una iniciativa de la facultad que recibe por nombre «Llamada SOS».

A través de una línea de atención gratuita brindan asesorías individuales sobre la sintomatología del covid-19 y otras enfermedades.

Se trata de unos 30 especialistas que están a disposición de la población para atender a todos sus requerimientos.

El número telefónico al que pueden llamar es el 0212-313-56-60. El usuario recibirá las recomendaciones e indicaciones del personal de salud especializado, indican en su portal.

«LLamada SOS» surge por la emergencia sanitaria decretada por el covid-19, como una solución, sostenible y de alcance masivo», agregan. Esperan en un futuro cercano activar un número de WhatsApp y correo electrónico.

El programa cuenta con 15 líneas de atención y personal médico especializado y entrenado, egresado de la UCV, para ofrecer información e indicar conductas terapéuticas a distancia para personas con sospecha de infección por el nuevo coronavirus o síntomas de cualquier otro padecimiento de salud.

El objetivo además de brindar información verdadera es disminuir el colapso de la red hospitalaria.

En casos de sospecha de infección por covid-19, el paciente con bajo riesgo recibirá respuestas orientadas a la prevención y a mantener la calma.

Si el paciente es considerado de riesgo elevado, una vez responda todas las preguntas, la llamada será redirigida a un especialista que profundizará en la sintomatología y, de considerarlo necesario, indicará la remisión a un centro hospitalario o consulta presencial.

El servicio funciona desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: