Salud

Estudio revela que tipo de sangre influye en gravedad del covid-19

Los que pertenecen al grupo O tienen menos riesgos que el A, de acuerdo a los científicos.
Por: Xinhua
viernes, 19 junio 2020
Cortesía | Varios países se unieron

Un estudio publicado en la revista The New England Journal of Medicine, sugiere que el tipo de sangre puede afectar la gravedad de la infección por coronavirus Covid-19.

En el estudio participaron investigadores de Italia, España, Dinamarca, Alemania y otros países.

Así como se tomó como muestra dos mil pacientes europeos que desarrollaron síntomas graves, así como miles de pacientes asintomáticos o con síntomas leves.

«Nuestros datos genéticos confirman que el grupo sanguíneo O está asociado con un riesgo de adquirir covid-19 que fue menor que el de los grupos sanguíneos que no son O, mientras que el grupo sanguíneo A se asoció con un mayor riesgo que los grupos sanguíneos que no son A», apuntaron los investigadores en su informe a Xinhua.

De igual forma, los investigadores europeos señalaron que, además, las personas con sangre tipo A tienen un 45 % de riesgo de infectarse, mientras que las personas con sangre tipo O tenían un 65 % de infectarse del brote.

«También encontraron que ciertos grupos de genes estaban vinculados a mayores probabilidades de desarrollar síntomas graves de la COVID-19», refiere el informe, citado por la agencia de noticias.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: