Salud

Estudio afirma que sopas caseras ayudan a contrarrestar el paludismo

Interrumpe el ciclo vital del parásito "Plasmodium falciparum"
miércoles, 20 noviembre 2019
Cortesía | La investigación se realizó en Londres

Un reciente estudio afirma que algunas sopas tradicionales de verdura y carne pueden interrumpir el ciclo vital del parásito de la malaria más letal, el «Plasmodium falciparum».

La investigación fue publicada en la revista médica «Archives of Disease in Childhood».

El trabajo, que es el primero de este tipo, investigó si existen remedios «naturales» que tuvieran propiedades para prevenir el paludismo, a la que está expuesta la mitad de la población mundial.

Los científicos pidieron a alumnos de una escuela de primaria en Londres de diferente origen étnico que llevaran muestras de caldos caseros, utilizados tradicionalmente para tratar la fiebre.

En total, 56 caldos resultaron aptos para el estudio, los cuales se filtraron e incubaron durante 72 horas con diferentes cultivos del parásito «Plamodium facuparum».

El objetivo era comprobar si algunos de los caldos podía parar el crecimiento de parásitos aún inmaduros sexualmente, los causantes de la enfermedad.

También, para como ver si eran capaces de bloquear su maduración sexual, fase en la que el parásito puede infectar al mosquito.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: