Estas son las razones por las que no deberías llevar el celular al baño
Llevar el celular a donde sea que vayamos es común en la mayoría de las personas. En el metro, el trabajo, el hogar, sentado en la mesa o cuando vamos al baño.
Más del 90 % de los humanos poseemos o utilizamos un teléfono móvil a diario, y nos cuesta imaginar cómo sería la vida sin él.
De todos los elementos que utilizamos a diario, estudios señalan que rara vez abandonamos el celular.
De acuerdo con una investigación realizada en EEUU en 2019, un usuario revisa su teléfono unas 96 veces diarias -una vez cada 10 minutos-, 20 % más que la última encuesta hecha hace dos años.
A pesar que la piel humana está naturalmente cubierta de microbios que no tienen consecuencias negativas para la salud, a menudo traspasamos cualquier microorganismo a nuestro dispositivo móvil.
Una fuente de gérmenes que llevamos a cualquier lugar.
¿Llevas tu teléfono al baño?
Los estudios han demostrado que los teléfonos móviles pueden albergar una multitud de virus y bacterias que pueden ser dañinos para la salud, ya que solemos dejar el celular en cualquier lugar, muchas veces sucio.
También los baños son altas fuentes de patógenos, como material fecal, como E.coli, y gérmenes de las superficies.
Todas las bacterias recogidas durante nuestras actividades diarias terminan en un sitio en común: El celular, que no pocas veces nos llevamos cerca del rostro.
Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Australia, las personas se tocan la cara unas 23 veces por hora, o 368 veces al día.
Esto aumenta el riesgo de infecciones como resfriados, gripes y enfermedades gastrointestinales. Una encuesta realizada en 2019 por YouGov Realtime reveló que la mayoría de los británicos (57 %) usaba su teléfono en el baño.
Un estudio de la Universidad de Arizona encontró que 90 % de los teléfonos de sus estudiantes y voluntarios estaban contaminados con bacterias potencialmente peligrosas.
También se identificaron restos de materia fecal en 16 % de los equipos. De llegar a la boca, ojos y oídos, estos virus pueden generar terribles enfermedades.
Varios estudios realizados sobre la colonización microbiológica de los móviles demuestran que pueden estar contaminados con muchos tipos diferentes de bacterias potencialmente patógenas, como E.coli, que provoca diarrea; Staphylococcus que infecta a piel, Enterococcus, que causa meningitis; Actinobacterias, que pueden causar tuberculosis y difteria; Hepatitis; gastroenteritis, y otras enfermedades diarreicas.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia