Salud

Epidemia de ébola está “relativamente controlada” en el Congo

Desde que inició la epidemia, en agosto de 2018, murieron 563 personas de 897 casos.
Por: AFP
martes, 05 marzo 2019
Ébola (AFP) epidemia
AFP | En 11 de las zonas afectadas no hubo nuevos casos

Según el ministerio de Sanidad de la República del Congo, la epidemia del ébola se encuentra “relativamente controlada” en el país.

Los datos clínicos demuestran que «la epidemia está relativamente controlada en la mayoría de las zonas sanitarias afectadas», explicó el protavoz Oly Ilunga Kalenga en una rueda de prensa en Kinshasa.

«En total 19 zonas sanitarias se vieron afectadas por al menos un caso de ébola durante la epidemia. Podemos decir que la situación está controlada en 17 zonas sanitarias, 11 no registraron nuevos casos durante más de 21 días [y] otras seis zonas sanitarias solo registraron cuatro nuevos casos», añadió.

El 1 de agosto de 2018 se declaró la décima epidemia en la provincia de Norte-Kivu, que más tarde afectó también a la provincia vecina de Ituri (noreste). Desde que empezó hubo 897 casos, de los cuales 563 fallecieron.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: