Salud

En Bolívar más de 700 mil personas han recibido la primera dosis contra el covid-19

Franklin Franchi, autoridad única de Salud, explicó que hay un retraso en el registro de las personas en el sistema.
miércoles, 29 septiembre 2021
Cortesía | Los que no han recibido el mensaje pueden acudir a vacunarse

Más de 700 mil ciudadanos mayores de 18 años, han recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 en el estado Bolívar, y otras 200 mil tienen la segunda dosis.

Así lo informó a PRIMICIA, Franklin Franchi, presidente del Instituto de Salud Pública (ISP) en el estado Bolívar.

Esto a pesar de que el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñañez, compartiera en los últimos días una infografía en la que expuso que 361 mil personas habían recibido la primera dosis en Bolívar.

Franchi explicó que la amplia diferencia se debe a que “el ministro habla de los que ya están vacunados y cargados, pero lamentablemente hay un retardo en la carga en el sistema”.

“Ya estamos llegando a las 800 mil en todo el estado Bolívar por lo menos con una dosis, y con dos dosis ya pasamos las 200 mil largas”, aseguró.

La autoridad única de Salud señaló que cuentan con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional para la carga de datos en el sistema, por lo que pronto podrán levantar las nuevas cifras en el ministerio, “vamos a tener unos números más reales”.

Municipios protegidos

Franklin Franchi manifestó sentirse satisfecho por el ritmo que tiene el proceso de vacunación contra el covid-19 en cada uno de los municipios del estado Bolívar.

A su vez, develó que los que van más adelantados son Roscio y Piar.  “Santa Elena por sus características especiales de las comunidades indígenas alejadas está un poquito más rezagada, pero en lo que es el pueblo de Santa Elena como tal, vamos bien”, relató.

Detalló que en Cedeño atienden a toda la población desde el primer momento en que el río Orinoco empezó a crecer. Por ello se abocaron a inmunizar a todas las personas que estaban en las áreas de peligro de inundación, además de las comunidades indígenas.

Contención del virus

Por otro lado, el también presidente del ISP explicó que continúan con los programas y protocolos de contención, para evitar que llegue la variante Delta a la entidad, “porque es más transmisible”.

Informó además que las personas pueden acercarse a los puntos de vacunación, aunque no hayan recibido el mensaje de texto, “pero tienen que recordar que el hecho de estar vacunados no quiere decir que no se van a cuidar, deben cuidarse y cuidar mucho a los niños”.

Disponibilidad

Franklin Franchi, autoridad única de Salud del estado Bolívar, dijo que la entidad cuenta con suficiente disponibilidad de vacunas tanto Sinopharm, como Sputnik V, para seguir atendiendo a las personas que faltan.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: