Salud

Descubren material que podría eliminar el coronavirus y usarse en tapabocas

El material tiene una alta actividad biológica que no se había observado en otros compuestos.
lunes, 15 febrero 2021
Cortesía | Este material ha sido un gran descubrimiento ya que evita que el virus se propague

Un grupo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (Csic) descubrieron un material que puede eliminar el coronavirus y podría utilizarse en mascarillas, telas, barandas o casi cualquier superficie como medida de bioseguridad.

Este material ha sido un gran descubrimiento ya que evita que el virus se propague gracias a las nanopartículas que tiene. Estos destruyen las proteínas del Sars-CoV-2.

«Consiste en unas nanopartículas que interaccionan sobre las proteínas del coronavirus, modificándolas a través de un mecanismo de oxidación y bloqueando su capacidad para infectar las células humanas», explica José Miguel Palomo, líder de la investigación.

El Csic informó que se puede utilizar en el «recubrimiento de mascarillas quirúrgicas, en tejidos de protección de uso hospitalario y en recubrimiento de superficies de contacto»; y que se está trabajando para desarrollarlo industrialmente.

La eficacia del nanomaterial se debe a las nanopartículas de cobre de pequeño tamaño y de único estado de oxidación. De esta forma, el material tiene una alta actividad biológica que no se había observado en otros compuestos.

“Esto es de gran interés, ya que permitiría disponer de un nuevo tipo de mascarillas efectivas con inactivación directa frente al Sars-CoV-2, además de impedir la trasmisión por barrera mecánica (filtración), y permitiría contar con agentes textiles de protección para uso hospitalario”, han detallado los investigadores.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: