Salud

¿Cuántas tazas de café debes tomar al día?

Ha habido un cambio en las opiniones médicas sobre cómo el café puede afectar la salud
Por: CNN
jueves, 25 julio 2019
Cortesía | Beber cinco tazas de café al día no es peor para las arterias que beber menos de una taza

Hay dos estudios que sugieren cuánto es la medida que se debe tomar de café para no alterar la salud.

Un estudio presentado en la conferencia de la British Cardiovascular Society en junio sugiere que beber cinco tazas de café al día no era peor para las arterias que beber menos de una taza.

La investigación realizada a más de 8.000 personas en todo el Reino Unido también encontró que incluso aquellos que bebían hasta 25 tazas por día no tenían más probabilidades de experimentar rigidez de las arterias que alguien que bebía menos de una taza por día.

Una taza de café puede traer algunos beneficios para la salud, ya que contiene antioxidantes y se ha asociado con una vida más larga, pero otros estudios sugieren que la sobrecarga de café puede poner en riesgo la salud del corazón.

Riesgos

Investigaciones recientes encontraron que el consumo excesivo de café, medido en seis tazas por día, puede estar asociado con un aumento moderado en el riesgo de enfermedad cardiovascular en comparación con el riesgo en aquellos que beben menos.

“En nutrición, siempre se espera que haya un umbral por encima del cual el aumento de la ingesta ya no sea beneficioso, y esto es lo que vimos aquí”, dijo vía correo electrónico Elina Hypponen, coautora del estudio y directora del Centro Australiano para la Salud de Precisión del Instituto de Investigación del Cáncer de la Universidad de Australia Meridional.

“La mejor práctica parece ser atenerse a la moderación”, dijo.

El estudio, publicado en marzo en The American Journal of Clinical Nutrition, incluyó datos de salud sobre el consumo de café a largo plazo y las enfermedades cardiovasculares entre 347.077 adultos en el Reino Unido.

Los datos se recopilaron en 22 centros entre 2006 y 2010. Presentaba información sobre cuántas tazas de café bebían los sujetos cada día y se medía la incidencia de enfermedad cardiovascular.

Dos hipótesis

En general, ha habido una historia de cambios en las opiniones médicas sobre cómo el café puede afectar la salud, con algunos estudios que encuentran beneficios y otros que advierten sobre riesgos.

Por ejemplo, “un estudio anterior muestra que el consumo moderado pero no excesivo de café podría tener beneficios cardiovasculares”, dijo la Dra. Nieca Goldberg, cardióloga y directora médica del Centro Joan H. Tisch para la Salud de la Mujer en NYU Langone Health en Nueva York, quien no estuvo involucrada en el nuevo estudio o en el anterior.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: