Salud

Covax enviará vacunas de AstraZeneca y Pfizer a Latinoamérica desde mediados de febrero

Venezuela estará en la primera fase anunciada por la OPS.
Por: AFP
lunes, 01 febrero 2021
vacuna
AFP | Bolivia, Colombia, El Salvador y Perú recibirán vacuna de Pfizer

El mecanismo Covax enviará desde mediados de febrero y hasta finales de junio 35,3 millones de dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca a Latinoamérica y el Caribe, así como unas 378.000 de la de Pfizer a cuatro países de la región, informó la OPS.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo que 36 países y territorios de Latinoamérica y el Caribe que participan en el Covax fueron notificados sobre esta primera fase de entrega de la vacuna desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford, según un comunicado emitido el domingo.

Cuatro países (Bolivia, Colombia, El Salvador y Perú) recibirán además 377.910 dosis de la vacuna desarollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa alemana BioNTech, en virtud de un programa piloto global para distribución anticipada, añadió.

La OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que la vacuna AstraZeneca/Oxford debería recibir la aprobación de la OMS para uso de emergencia (EUL, por sus siglas en inglés) “en los próximos días”.

Estos son los países y territorios que fueron notificados el domingo por la OPS sobre la primera fase de entrega de vacunas: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador, San Cristóbal y Nieves, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, México, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: