Consejos ante la retención de líquidos durante el embarazo
La retención de líquidos es un aumento en el volumen del líquido intersticial, o lo que es lo mismo, una excesiva acumulación de líquidos en lo tejidos.
La retención de líquidos puede ser intracelular, intravascular o intersticial. Esto provoca una cierta sensación de hinchazón que se nota tanto en el peso como en la imagen de cada una.
Además de hacer ejercicio, se recomienda mantener un control nutricional.
Por ejemplo: el tomate, la cebolla, la berenjena, las patatas, alcachofas, espárragos, son alimentos que ayudarán a evitar la retención de líquidos.
Entre las frutas con más beneficios y más convenientes para controlar el exceso de líquido que tenemos en el cuerpo están las cerezas, las manzanas y en especial el plátano o cambur.
Por ello, es importante tener en cuenta que no vamos a dejar de tomar agua.
El agua es muy positiva y aporta grandes beneficios a nuestro organismo, por lo que es recomendable tomar, al menos, dos litros de agua diarios.
En cambio, las bebidas que tienen burbujas no son nada positivas y nos ayudan a retener líquidos, por lo que trataremos de reducir su consumo al máximo.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia