Salud

Conoce las ventajas de la liposucción asistida por potencia

Omar Quintero, cirujano plástico, revela los mitos y verdades de este tratamiento estético también conocido como LipoPAL.
jueves, 05 noviembre 2020
Cortesía | Es un procedimiento mucho más fácil que el convencional

La liposucción asistida por Potencia o LipoPAL es uno de los equipos de última generación para realizar lipoesculturas. El doctor Omar Quintero, cirujano plástico, responde a preguntas frecuentes relacionadas con este procedimiento con el que se puede eliminar la grasa acumulada en diferentes puntos del cuerpo.

-¿En qué consiste la Liposucción Asistida por Potencia?

La liposucción es un tratamiento quirúrgico que emplea la succión mediante cánulas para extraer del cuerpo del paciente los depósitos de grasa no deseadas en diferentes zonas.

Los aparatos de PAL o liposucción asistida por potencia, funcionan por la potencia que se genera a través de un motor eléctrico o de aire comprimido que crea un movimiento de succión a través de una cánula vibratoria, esto permite al cirujano ejercer menos fuerza para liberar las células grasas.

El procedimiento es más rápido y menos agresivo para el paciente. Estos dispositivos generan vibraciones cortas y rápidas que destruyen la grasa para que pueda ser succionada fácilmente por la cánula.

-¿Cuáles son las ventajas?

No se necesita aplicar demasiada fuerza durante la liposucción asistida por potencia porque la cánula vibratoria ayuda a liberar las células grasas del cuerpo.

Se elimina un 30 % más de grasa mediante la PAL que con la liposucción manual.

Menor cantidad de moretones y el tiempo de recuperación.

Conveniente para tratar zonas en que la dificultad para esculpir es notoria, como los muslos, la zona del ombligo y las mamas masculinas.

Debido a que la LipoPAL se realiza en menos tiempo que la liposucción manual, los pacientes son menos susceptibles a las complicaciones y a los riesgos que atentan contra su seguridad.

Permite a los pacientes lograr resultados espectaculares con la seguridad mejorada de una cirugía de precisión.

-¿Quiénes pueden realizársela?

Las indicaciones para realizarse la Liposucción Asistida por Potencia (PAL) son las mismas para cualquier lipoescultura: remoción de tejido graso acumulado en ciertas áreas del cuerpo que no han respondido a la dieta ni el ejercicio, como las siguientes:

Abdomen.

Extremidades superiores.

Glúteos.

Pantorrillas y tobillos.

Tórax y espalda

Caderas y muslos

Barbilla y cuello

Sin embargo, existe una serie de requisitos principales que el paciente debe cumplir si desea realizarse este procedimiento:

Ser mayor de edad.

En el caso de ser una mujer embarazada o durante el periodo de lactancia no podrás someterte a una cirugía de liposucción. Es conveniente que esperes al menos un periodo de unos 8 meses para poder hacerlo.

Las personas que estén tomando algún tipo de tratamiento anticoagulante o antinflamatorio es necesario que lo deje de tomar durante el periodo de tiempo previo y posterior a la intervención.

La persona que se someta a una intervención de liposucción no puede tener problemas de salud que puedan suponer un inconveniente a la hora de la intervención. (Enfermedades que contraindiquen la cirugía)

Lo ideal sería contar con una piel tersa y elástica, capaz de amoldarse a la perfección una vez realizada la intervención.

-¿Debe haber algún tratamiento previo con los pacientes?

Generalmente reviso el historial médico de cada paciente para indagar ante cualquier afección médica que pueda tener y sobre los medicamentos, suplementos o hierbas que esté tomando.

En algunas ocasiones recomiendo dejar de tomar ciertos medicamentos, como anticoagulantes o AINE (antiinflamatorios no esteroideos), por lo menos tres semanas antes de la cirugía.

Recomiendo siempre mantener un estilo de vida saludable, que incluya buena alimentación y ejercicios.

-¿Tiene riesgos?

Al igual que otros procedimientos quirúrgicos, existen algunos riesgos asociados con la liposucción asistida por potencia; sin embargo, los pacientes pueden disminuirlos al elegir un cirujano con experiencia en liposucción asistida por potencia para que realice el procedimiento.

-¿Cómo es el reposo y tratamiento después de la intervención?

Tras haberse sometido a una liposucción hay una serie de cuidados a tener en cuenta para evitar complicaciones y conseguir el efecto buscado.

Para evitar complicaciones es muy importante seguir las recomendaciones médicas, entre las que se encuentra “llevar una faja compresiva día y noche durante mínimo seis semanas y se aconsejan masajes de drenaje linfático las primeras semanas, y no exponerse al sol ni hacer gimnasia durante las primeras semanas”.

El uso de las fajas o vendajes compresivos es fundamental, a pesar de que en ocasiones puede resultar molesto, puesto que su finalidad es ayudar a la piel a que recupere la forma y se contraiga una vez que se han eliminado los depósitos grasos que había en su interior.

Igualmente, se indican algunos medicamentos para evitar posibles infecciones, o antiinflamatorios para reducir la inflamación provocada por la operación.

-¿Puede ser realizada por cualquier esteticista en cualquier consultorio?

La liposucción y los injertos grasos son procedimientos quirúrgicos que requieren tanto una formación quirúrgica extensa por parte del cirujano, como ser realizados en centros que cumplan con todos los requisitos de personal profesional – anestesiólogos y enfermería-, y contar con quirófanos bien dotados para evitar posibles complicaciones

– ¿Qué comer después de una liposucción PAL?

Verduras, hortalizas, frutas, legumbres, grasas naturales, lácteos y proteínas son los principales grupos de alimentos a incluir en la dieta después de la intervención. Con la finalidad de conservar los niveles de energía, además de recibir el aporte calórico y nutritivo necesarios. Otro aspecto importante es que sean alimentos de fácil digestión.

-¿Cuántos días debes reposar tras una LipoPAL?

Los dos primeros días posteriores a la intervención deben ser de reposo, a partir del tercer a cuarto día se puede iniciar con caminatas cortas.

A partir del primer mes se podrá incorporar a las actividades de rutina y realizar ejercicios de bajo impacto.

-¿Cómo reducir la inflamación tras una LipoPAL?

Con la realización de drenajes linfáticos manuales que favorecen la circulación y reabsorción de líquidos, además de una dieta rica en vitaminas y minerales con función diurética.

-¿Cuándo puedo tener relaciones sexuales después de una LipoPAL?

Cuando el paciente vea que no tiene molestias en su abdomen puede tener relaciones sexuales jugando un papel más bien pasivo. Recomiendo 1 mes, a partir del cual puede tener relaciones plenas sin restricciones de ningún tipo.

Si desea conocer más detalles puede contactar al Dr. Quintero.

Coordenadas

Dr. Omar Quintero

Miembro de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica Nro. 585

Instagram: @dromarquintero

Facebook: DrOmarQuintero

Consultas: Clínica Puerto Ordaz Torre 1

Planta Baja Consultorio PB04

Teléfonos: (0414) 852.41.57 / (0416) 289.92.86

Tu también puedes formar parte de los especialistas que se anuncian la Guía Comercial de PRIMICIA. Solicita tu presupuesto a primiciasociales01@gmail.com o al (0412) 118.73.64

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: