¿Cómo reparar el cabello dañado por decoloración?

¡Amamos los cambios de look! Pero sabemos que con cada proceso químico, nuestro pelo se va maltratando un poco más y, si no tenemos cuidado, nuestra peor pesadilla podría hacerse realidad y acabaríamos con el cabello chicloso por decoloración.
Si no sabes a lo que nos referimos, imagina que tienes una goma de mascar que puedes estirar y estirar y aún así no se rompe. ¡Así luce el cabello chicloso! Te explicamos los síntomas, causas y cómo repararlo si es tu caso.
¿Por qué el cabello se hace chicloso?
En el proceso de decoloración, la cutícula del cabello se abre para permitir que los químicos entren y extraigan el color oscuro. Cuando nos excedemos en la frecuencia o la intensidad de la decoloración —queremos pasar de un nivel a otro demasiado pronto— o cuando el cabello ya está dañado previo a la decoloración, su estructura puede cambiar, adquiriendo esa textura chiclosa.
¿Cómo reconocer si está dañado?
Es fácil reconocerlo. Cuando esté mojado, estíralo lo más que puedas y suéltalo. Si se estira más de lo normal y al soltarlo se encoge como resorte, ¡está chicloso!
¿Cómo arreglar el cabello después de una decoloración?
Por lo menos durante un par de meses, asegúrate de seguir estos consejos al pie de la letra. ¡Verás cómo mejora la salud de tu melena!
Evita las herramientas de calor
De ser posible, déjalas por completo. Recuerda que es solamente mientras tu cabello se repara (aunque si te quedas con el hábito, mucho mejor). Si es necesario que las uses, elige la temperatura más baja posible y no las uses por mucho tiempo.
Evita la exposición al sol
Un poco de sol no hace mal a nadie, pero pasar tiempos prolongados exponiéndote directamente a la luz solar, no es bueno para tu pelo, y menos los rayos UV son más intensos.
Cuidado con la alberca y el agua salada
Cuando el cabello está maltratado y las cutículas se encuentran abiertas, lo que menos debes hacer es seguir exponiéndolo a sustancias que dañinas para él. ¡No le echemos limón a la herida!
Evita las decoloraciones
Así como con la alberca, no expongas de nuevo a tu cabello a procesos químicos fuertes, pues solo conseguirás que los mechones dañados se caigan y que el cabello que se veía un poco más sano se torne chicloso.
Tratamiento para cabello decolorado
Usar productos que logren una reconstrucción de la fibra capilar maltratada. Como resultado, se cerrará la cutícula capilar —esas pequeñas escamas que se abrieron con la decoloración— y cabello será menos poroso, estará más brillante y tendrá menos frizz.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/