Salud

Cómo desinfectar la ropa para prevenir gérmenes y bacterias

Es importante que las bacterias se mantengan alejadas de la ropa.
lunes, 16 marzo 2020
Cortesía | Cómo limpiar y desinfectar la ropa a fondo

El lavado diario en la lavadora o a mano no siempre es suficiente para eliminar todos los gérmenes de la ropa. Cuando hay niños, ancianos, personas inmunodeprimidas o personas con enfermedades delicadas en la casa, es importante que las bacterias se mantengan alejadas de la ropa.

En el mercado hay varios productos desinfectantes para sábanas, cortinas, toallas, pero contienen muchos productos químicos que pueden ser tóxicos para algunas personas. Por eso muchas veces es mejor confiar en algo natural.

Cómo hacer un desinfectante para la lavadora y así desinfectar la ropa de forma adecuada.

Materiales
-Bicarbonato de sodio.
-Vinagre blanco o de manzana.
-Aceites esenciales.
-Zumo de limón.

Instrucciones
El bicarbonato de sodio se puede usar como desinfectante: sólo hay que poner un par de cucharadas directamente en la cesta del detergente. También es perfecto para el lavado a mano: sólo tienes que disolverlo en agua antes de mojar la ropa. Cumple una doble función: además de ser un eficaz desinfectante natural, el bicarbonato de sodio también es genial contra las manchas.

Los aceites esenciales, en particular los de lavanda, té verde, cítricos y tomillo, gracias a su efecto antibacteriano son de los mejores desinfectantes naturales. Para desinfectar a fondo, sólo hay que añadir unas gotas de aceite esencial al detergente habitual. En el caso de lavarse las manos, se pueden empapar las prendas en agua con unas gotas de aceite y luego pasar a lavarlas.

El vinagre y el limón también son buenos desinfectantes naturales para la ropa. El vinagre sustituye al suavizante. Si no te gusta el olor del vinagre, puedes optar por el vinagre de manzana, que tiene un olor menos agresivo. Al igual que el suavizante, el vinagre de manzana perfumará la ropa. En cuanto al limón, sólo hay que añadir unas gotas al detergente, en la lavadora o a mano, dependiendo de cómo laven la ropa.

Todos estos ingredientes se pueden usar por separado o puede hacer desinfectante casero para guardar y usarlo cuando lo necesite. Mantener el bicarbonato como base y añadir aceites esenciales y vinagre. Para evitar la formación de grumos, si es posible, pasar todo por la licuadora para mezclarlo mejor. Mete la mezcla en un frasco cerrado y en un lugar fresco.

Recomendaciones de la OMS frente al coronavirus

Frente a las dimensiones que está tomando el contagio del Covid-19, la OMS ha difundido una serie de recomendaciones para proteger de la infección.

– Limpia tu telefono celular y aparatos electrónicos con un paño impregnado en alcohol cada vez que los saques al exterior. Protege tus objetos personales dentro y fuera de casa, manteniendo las superficies lo más limpias posibles.

– Entre otras medidas, cambia y lava con regularidad la toalla del baño. Y si hay algún infectado en casa, lo recomendable es que tenga sus propios artículos para uso personal, tanto en artículos de higiene como en utensilios de cocina.

– Es prioritario también lavarse las manos, evitar el contacto con otras personas a menos de un metro y evitar tocarnos los ojos, la nariz o la boca en espacios públicos.

– En caso de toser o estornudar, cúbrete la boca con el codo o con un pañuelo de papel. El pañuelo usado debe deshacerse de inmediato.

El uso de la mascarilla solo está justificado en personas que estén infectadas o creen poder estarlo para no contagiar a otros. También en el personal sanitario o familiares que atienden a los pacientes con Covid-19 para no contraer la infección.

Alerta y prevención

En épocas de coronavirus, resulta necesario mantener una buena higiene. Esto no sólo implica seguir las recomendaciones básicas como el lavado de manos, sino que también desinfectar la casa diariamente y eliminar toda la suciedad posible.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: