China aprueba medicamento contra el alzhéimer
Las autoridades en China aprobaron un medicamento para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, el primero con potencial para tratar el trastorno cognitivo en 17 años.
El medicamento a base de algas marinas, llamado “oligomannate”, puede usarse para el tratamiento del alzheimer leve a moderado, según un comunicado de la agencia de seguridad de drogas de China.
Sin embargo, la aprobación es condicional, lo que significa que, si bien puede salir a la venta durante ensayos clínicos adicionales, se supervisará estrictamente y podría retirarse si surge algún problema de seguridad.
Este mecanismo fue confirmado durante un ensayo clínico llevado a cabo por Green Valley, una compañía farmacéutica con sede en Shanghai que lanzará el nuevo medicamento al mercado.
Realizado en 818 pacientes, el ensayo encontró que Oligomannate, que se deriva de las algas pardas, puede mejorar estadísticamente la función cognitiva entre las personas con alzheimer en tan solo cuatro semanas, según un comunicado de Green Valley.
La compañía dijo que Oligomannate estará disponible en China “muy pronto”, y actualmente está buscando la aprobación para comercializarlo en el extranjero, con planes de lanzar ensayos clínicos de tercera fase en Estados Unidos y Europa a principios de 2020.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia