Salud

Chile iniciará en agosto pruebas de vacuna contra el covid-19

Mediante ensayos clínicos que se encuentran en fase tres.
Por: AVN
viernes, 17 julio 2020
Cortesía | El titular de cartera de Salud, Enrique Paris, explicó que se creó un comité interministerial para los ensayos de la posible vacuna

El Ministerio de Salud de Chile iniciará pruebas de la vacuna contra el covid-19 en el mes de agosto, mediante ensayos clínicos que se encuentran en fase tres y que llevan adelante científicos del país.

El titular de cartera de Salud, Enrique Paris, explicó que se creó un comité interministerial para los ensayos de la posible vacuna, para lo cual existen tres candidatos para vacunarlos, dos de fabricación china y uno británico y se encuentran en la fase tres en su etapa de estudio.

Prensa Latina reseña que Chile a convocado a las universidades de Antofagasta y la Católica, renombrados profesores e investigadores, industria minera y de la intendencia de Antofagasta para envasar vacunas en Chile en una primera etapa.

Esto permitirá asegurar una entrega adecuada de inmunizaciones, no solamente pensando en el nuevo coronavirus, sino que también con vistas al futuro tener la posibilidad de envasar, etiquetar y distribuir vacunas incluso a otros países de América Latina.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: