Salud

Chequear tus senos es cuidar tu salud

El autoexamen de senos es importante, ya que permite detectar cambios o irregularidades. Sin embargo, no sustituye a la mamografía.
lunes, 08 agosto 2022
senos
Cortesía | Debes acudir al médico ante cualquier irregularidad

El autoexamen mamario es necesario para conocer si hay algún cambio o bulto en los senos, cuando la mujer está familiarizada con su cuerpo le es más fácil reconocer cualquier anomalía.

 Cabe destacar, que la mayoría de los cambios detectados durante la autoexploración de mamas tienen causas benignas.

 La razón por la que los especialistas no lo reconocen como método de diagnóstico precoz se debe a que las lesiones precancerosas son microscópicas.

 Es decir, no pueden ser descubiertas mediante el tacto ni siquiera por ellos, el único método de detección precoz es la mamografía.

 Aun así, los médicos consideran que es muy importante que se realice el autoexamen cada mes. Si te encuentras en Puerto Ordaz, la doctora Donnerys Rivas, oncólogo y mastólogo, está lista para atenderte.

El cáncer más común  

Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que el cáncer de mama es el tipo de cáncer más común, siendo el principal factor de riesgo pertenecer al género femenino, ya que solo entre 0,5 % y 1 % de los casos afectan a varones.

 Aunque la enfermedad puede aparecer en la mujer a cualquier edad luego de la pubertad, los riesgos aumentan en su vida adulta.

 De manera que, a partir de los 40 años debe realizarse una mamografía anual.

Puedes agendar tu cita con la Dra. Ivania Nasr, oncólogo mediante los teléfonos 0286-9617724 o 04148504639.

Cómo realizar el autoexamen de senos

 Tu salud es lo más importante, por eso desde PRIMICIA Comercial te invitamos a realizarte el autoexamen y te compartimos el paso a paso:

1.- Parada frente al espejo; inspecciona visualmente tus mamas, verifica que no presenten cambios en la piel ni el pezón.

2.- En la ducha; examina tus pechos de forma circular desde la axila hasta el pezón sin levantar los dedos. Puedes enjabonarte las manos para que deslicen fácilmente.

3.- Acostada; levanta el tórax con ayuda de una almohada y palpa las mamas con movimientos circulares, presiona el pezón y ve si hay secreción.

 Y lo más importante es que ante cualquier irregularidad acudas de inmediato con un especialista.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: