Salud

Carvativir: Contiene compuesto de carácter homeopático

El infectólogo Rafael Wong explicó que las gotas “no reúnen las características propias de un medicamento basado en la evidencia”.
jueves, 28 enero 2021
Carvativir: Contiene compuesto de carácter homeopático
Cortesía | No se ha comprobado su eficacia en pacientes con covid-19

El Gobierno nacional presentó las gotas de Carvativir como tratamiento para el Coronavirus, a pesar de contener un compuesto con características homeopáticas, según resaltó el infectólogo Rafael Wong.

De acuerdo con una publicación de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, la naturaleza química del Carvativir “se supone que es un derivado del tomillo con el nombre químico de de «2-metil-5-(1-metiletil)-fenol recombinado», mejor conocido como Carvacrol”.

Explican que no existe novedad en este compuesto debido al uso tradicional de los productos del tomillo como agentes terapéuticos.

Wong resaltó que, según lo revelado por el Gobierno nacional, el estudio para comprobar la eficacia del medicamento se hizo con apenas 100 pacientes.

“Es un universo muy pequeño de personas para determinar si tiene un carácter funcional (…) Es un medicamento de carácter homeopático, no reúne las características propias de un medicamento basado en la evidencia”, añadió.

Mantener medidas de bioseguridad

Aunque el infectólogo mencionó que no hay trabajo científico que lo avale, no descartó que “más adelante lo puedan a hacer” pero acotó que falta mucho tiempo para que se comience a utilizar.

Wong añadió que el Carvativir no tiene efectos secundarios, por lo tanto, no es dañino.

Afirmó que no se ha comprobado su eficacia en pacientes con covid-19, como la hidroxicloroquina, el dióxido de cloro y la ivermectina.

El especialista recomendó a la ciudadanía mantener las medidas de bioseguridad: correcto uso del tapabocas, distanciamiento social y la higiene de manos para evitar la propagación de coronavirus.

“Mientras no llegue la vacuna, aún las medidas de bioseguridad siguen siendo la única medida real y comprobada que va a prevenir el covid-19”, apuntó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: