Salud

Aseguran que hay unos 11 mil casos de tuberculosis en el país

La enfermedad está siendo propagada en sitios de hacinamiento como las cárceles.
martes, 09 agosto 2022
Cortesía | Hay más propagación que en 2021

El expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), Rafael Arreaza, informó que en el país hay unos once mil casos de tuberculosis, cuyo foco principal ha sido detectado en los estados de Miranda, La Guaira y el Distrito Capital.

Para el año 2021 hubo una cantidad de 12 mil casos, y ya en lo que va del 2022 superan los 11 mil. Así lo expuso Arreaza, quien también recalcó que la enfermedad se está propagando en cárceles y en lugares de hacinamiento.

“El primer lugar donde se está propagando la tuberculosis es en las cárceles por el hacinamiento, pues la tuberculosis es una enfermedad que tiene que ver con la pobreza. Se disemina de forma muy rápida donde hay hacinamiento, por ejemplo dentro de las estaciones del metro hay tuberculosis, en las aceras de Caracas y en todos los lugares públicos”, dijo.

La vía principal de transmisión es el estornudo, por ello las normas de bioseguridad son necesarias no solo para el covid-19.

Arreaza apuntó en entrevista con el canal televisivo Venevisión que “no debemos estar cerca de personas que estén estornudando. Hay que mantener las medidas generales como las que se vienen dando para el coronavirus, lavarse las manos, la higiene general, el uso del tapabocas y la prevención general”.

Además, hizo un llamado a las autoridades para el reforzamiento de las dosis de vacunas y cuidados hacia grupos vulnerables, menores de edad y tercera edad.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: