Argentina lanza mascarilla antibacteriana para “uso social”
Científicos argentinos desarrollaron una mascarilla de “uso social” que puede ser antiviral y antibacteriana, lavable hasta 15 veces y protege más contra el Sars-CoV-2.
“Es un barbijo de uso social, no es para profesionales. Fue pensado así, para tener amplia disponibilidad y para hacerse en distintas empresas”, aseguró en videoconferencia el ministro de Ciencia y Tecnología argentino, Roberto Salvarezza.
El resultado final de ese trabajo fue un tapaboca hecho con telas de algodón y poliéster, dividido en dos capas: una con activos bactericidas y fungicidas, mientras que la otra tiene un componente antiviral que permite inactivar el virus en cinco minutos.
Los científicos modificaron estas telas con un agregado polimérico al que añadieron: iones de cobre, que son los que más carga antiviral tienen y nanopartículas de plata, otro de los metales con actividad antimicrobiana.
Su precio varía en función del comprador y del puesto de venta, siendo de alrededor de unos 3 dólares para uso individual y de 1,5 dólares por unidad si se adquiere al mayor.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia