Hogar

Zonas seguras en una casa ante un sismo

Hay que alejarse de los objetos que nos puedan caer encima
martes, 11 junio 2019
Cortesía | Se recomienda ubicarse en un lugar seguro de la vivienda

Ante un sismo se debe estar bien preparados y tener identificadas las zonas seguras en nuestras casas para resguardarse durante un movimiento telúrico.

Si durante el sismo nos encontramos en nuestra casa es recomendable ubicarnos en los sitios que son estructuralmente más resistentes, como las columnas y los marcos de las puertas.

Se de debe también, mantenerse alejados de objetos que nos puedan caer encima como armarios, libreros, lámparas, entre otros. En el caso de los edificios, la zona del ascensor es también un ambiente seguro.

Sugerencias

Expertos recomiendan que lo más importante durante un sismo es ubicarse en un lugar seguro de la vivienda. Terminado el movimiento telúrico debemos proceder a evacuar a un área segura.

También, se recomienda tener lista una mochila de emergencia a fin de mitigar los efectos de una catástrofe.

Este maletín debe contener un botiquín de primeros auxilios y artículos de higiene como un gel antibacterial, papel higiénico, toallas de mano y cara y paños húmedos.

En cuanto a los alimentos que debe contener, se recomienda comida enlatada, paquetes de galletas de agua, agua embotellada sin gas (dos litros) y dos unidades de chocolate en barra.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquíhttps://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: