Usos del limpiador de vidirio que desconocías
Aunque no parezca el limpiador de vidrios tiene diferentes usos que se pueden aplicar en la casa.
Este producto se inventó en los años 30 y desde entonces, ha permitido que los cristales queden impecables de una manera rápida y efectiva.
Este líquido, que en su origen era solo de un color azul claro y transparente, hoy en día se presenta en una gran variedades, componentes y fragancias.
1. Contra los insectos:
Uno de los curiosos usos del limpiador de vidrios es como producto para eliminar y alejar a los insectos indeseables. Se puede usar para rociar de manera directa al mismo tiempo que evitamos el fuerte olor de otros insecticidas.
Además, si el limpiador contiene amoniaco en su fórmula, como suele suceder, también puede ser útil para repelerlos.
Este olor resulta muy desagradable, por lo que podemos aplicarlo en las ventanas y puertas para mantener alejados a los insectos.
2. Para limpiar algunas joyas:
¿Sabías que puedes usar el limpia vidrios para mantener algunas joyas como si fueran nuevas? Pero, asegúrate de que sean materiales que no se dañen por el amoniaco o el alcohol.
Por ejemplo, es ideal para devolver el brillo a un diamante.
Lo único que tienes que tener en cuenta es que no debes dejar el producto aplicado durante más de 2 minutos.
Puedes usar, por ejemplo, un cepillo de dientes. Después de ese tiempo, enjuágalo bien y sécalo con algodón o una toalla para que quede en perfectas condiciones.
3. Usos del limpiador de vidrios: Desengrasante:
La grasa se acumula en determinadas partes de la casa y no es fácil de eliminar. Aunque existen productos desengrasantes específicos, también podemos simplificar y usar nuestro limpiavidrios habitual.
La grasa que se acumula en los fogones de la cocina, en las ollas y sartenes, en la encimera, en el extractor o en el coche va a desaparecer con facilidad con este producto.
Pero, después deberás aclarar bien con agua para que no queden restos de este producto cáustico.
4. Para dar brillo al suelo y los azulejos:
Otro de los usos del limpiador de vidrios es como producto para dar brillo al suelo cuando este es de granito o mármol. Solo hay que diluirlo con agua del mismo modo que un limpiasuelos.
En cambio, no se recomienda su uso en madera u otras superficies que se dañen con el amoniaco.
Del mismo modo, este limpiador también es ideal para abrillantar los azulejos, por ejemplo del baño o la cocina.
En el baño, también podemos usarlo para el inodoro o la bañera, dejándolo actuar un par de minutos en caso de manchas difíciles.
5. Para la suciedad más rebelde:
Por último, entre los usos del limpiador de vidrios encontramos muchos otros curiosos y muy efectivos:
Quitamanchas para la ropa (excepto en tejidos de seda o lana). Es efectivo incluso en las manchas más rebeldes, como las de tomate o de sangre. Y también para las manchas en la alfombra, si esta no es de lana.
Juguetes de los niños. De este modo, nos aseguramos la eliminación de bacterias.
Borrador de pizarra. Para esas marcas que permanecen en la pizarra sin borrarse del todo.
Muebles de exterior.
Tabla de cortar alimentos.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia