Hogar

El aguacate es el alimento ideal para los niños durante el regreso a clases

Es una fruta que posee diversas propiedades beneficiosas para el organismo
martes, 10 septiembre 2019
Cortesía | Los niños tendrán una dieta balanceada

El regreso a clases es uno de los retos más difíciles que tienen los padres durante el mes de septiembre.

Después de las vacaciones, la desconexión de las tareas diarias o la relajación en los horarios de las comidas, hacer que los niños vuelvan agarrar los hábitos de la rutina escolar es todo un desafío para los padres.

Por ello, la Organización Mundial del Aguacate (WAO por sus siglas en inglés) propone estas recetas típicas con aguacate, para conseguir una alimentación sana y equilibrada.

Pan de atún con aguacate

Esta es una pequeña receta elaborada y cuidada al mínimo detalle, no tiene complicaciones para su elaboración ya que es de gran rapidez prepararla.

Permite ahorrar tiempo y así sorprender a los tuyos con esta deliciosa y diferente creación.

Arroz frío con aguacate

El arroz es un producto básico que nunca falta en la despensa.

WAO propone esta receta de arroz con aguacate para conseguir un plato nutritivo, sencillo y apetecible.

Salsa de aguacate

Esta deliciosa salsa lleva aguacate, papa, aceite, vinagre y ajo.

Es una receta sencilla que también se le echa cilantro. Además hará que la vuelta al colegio esté llena de sabores nuevos y diferentes.

«Una buena alimentación desde la infancia es clave para el desarrollo mental y físico de un niño, por lo que es imprescindible inculcar y educar a los más pequeños en tener hábitos gastronómicos saludables», destaca Xavier Equihua, CEO de la organización.

«El aguacate es una fruta que, además de tener multitud de propiedades beneficiosas para el organismo, posee una gran versatilidad y hará descubrir a lo más pequeños sabores nuevos, así como una casi infinita cantidad de opciones gastronómicas para no caer en la monotonía en la alimentación».

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: