Hogar

Consejos para quitar las manchas de aceite de la ropa

Si no se trata rápido se hará más difícil de sacar.
miércoles, 24 abril 2019
manchas
Cortesía | Debes actuar rápido

Las manchas de aceite son de las manchas más frecuentes y, a la vez, más complicadas de eliminar por completo de la ropa pero no es imposible. ¿Quién no ha manchado alguna vez una prenda de ropa con aceite? A todos nos ha pasado que mientras comemos se nos ha caído una patata frita, un trozo de carne, etc., sobre el pantalón, la camisa o la blusa y nos ha dejado una mancha de aceite horrible.

Polvo absorbente
Si la mancha de aceite no es muy grande, lo primero que debemos hacer es intentar quitar la mayor cantidad de grasa o aceite posible con un trapo o papel. Después cubre la mancha con un producto absorbente, como bicarbonato, sal, talco o almidón de maíz.
Cubre bien la mancha con el polvo.
Presiona un poco el producto con una cuchara para que absorba bien el aceite y déjalo sobre la mancha durante dos minutos para que actúe aunque hay quienes aconsejan dejarlo un día.
Pasados el tiempo, añade un poco de detergente y agua sobre el producto absorbente que hayas utilizado y frota suavemente hasta que haga espuma.
Toma un cepillo y frota la mancha haciendo movimientos circulares.
Por último, lava la prenda de ropa manchada de aceite con detergente como haces normalmente.

Lavaplatos
Para manchas de aceite más grandes o resistentes, si el truco anterior no funciona, puedes usar jabón lavaplatos, pues es un producto de por sí desengrasante.
Aplica sobre la tela seca unas pocas gotas de lavaplatos y déjalo reposar. Puedes dejarlo toda la noche para que absorba bien la mancha de aceite y separe bien la grasa del tejido. Después, lava la prenda con detergente de forma normal. Este truco también puede aplicarse con jabón líquido o jabón en polvo.

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: