Consejos para eliminar los olores de la ropa
La ropa suele adherir olores fuertes que se vuelven desagradables y no son tan sencillos de quitar como una simple mancha.
No obstante, eliminar estos olores de las prendas de vestir no es misión imposible.
Asegurarse de que la lavadora esté limpia
Este es un paso indispensable si no se quiere tener olores fuertes en la ropa.
Si el electrodoméstico no está limpio es posible que una camiseta, pantalón o conjunto determinados, mantengan ese olor desagradable en varios lavados. Para ello, la puerta de la lavadora siempre debe estar abierta para facilitar la ventilación y la eliminación de la humedad dentro de ella.
De vez en cuando, una vez al mes más o menos, se debe realizar un lavado sin ropa a 90º. Así se elimina los elementos que se hayan posado en el tambor de la lavadora y causen mal olor.
Por último, podemos realizar la limpieza del filtro de esta. Lo más probable es que la lavadora quede impecable y por lo tanto se eliminen el olor desagradable.
Quita el olor a humedad
El olor a humedad de la ropa es debido a que no se ha secado bien, para ello hay numerosas soluciones.
Se debe hacer un nuevo lavado con el detergente que se usa más una taza de vinagre o de bicarbonato de sodio.
También se puede emplear algún suavizante.
Quita el olor a sudor
Determinada ropa, ya sea por el material con el que está hecho o por el uso que le damos, huele a sudor de forma muy rápida o incluso permanente.
Una buena forma de eliminarlo es aplicando una mezcla de bicarbonato de sodio y agua, en la zona de la prenda que mantiene ese olor a sudor y dejar que actúe durante unas horas hasta que se seque.
Otro remedio que actúa de la misma forma, es el limón, la forma de realizarlo es mezclando la misma cantidad de jugo de limón que de agua y con una esponja podemos aplicar esta mezcla, debemos dejar que se seque durante unas horas para que el resultado sea el esperado.
Desaparece el olor a “guardado”
Otro olor típico que podemos encontrar es el olor “a guardado”, suele aparecer cuando cambiamos de época del año que sacamos toda la ropa de esa temporada.
Esta ropa ha estado almacenada durante varios meses por lo que a pesar de haber sido guardada limpia, es posible que tenga ese olor característico. Lo aconsejable es la previsión.
Si sabemos que esa ropa va a estar almacenada durante un periodo largo de tiempo, lo que podemos hacer es guardarla con varias bolsitas de tela que contengan jabones de olor fuerte como jazmín o lavanda, envueltos en algodón.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia