Hogar

Cinco aparatos con mayor consumo de electricidad

Se recomienda desconectar estos equipos cuando no se están usando en casa
martes, 23 julio 2019
Cortesía | Entre 2,5 y 5w consumen los cargadores de teléfonos

En nuestras casas es muy común usar casi a diario las tabletas, laptops, teléfonos inteligentes y consolas de videojuegos, estos aparatos compiten un turno en los tomacorrientes de las paredes con los electrodomésticos tradicionales.

Pero usualmente no sabemos cuánta electricidad consumen estos equipos.

Aunque puede haber variaciones significativas dependiendo de tamaños y modelos, algunas organizaciones, como el Centro Para la Energía Sustentable en Reino Unido, ofrecen estimaciones del gasto eléctrico de los aparatos más comunes.

Consola de videojuegos:

Tu entretenimiento de fin de semana consume entre 45 y 190w, al igual que 2 focos.

Televisor LCD:

Este artefacto consume entre 125 a 200w, lo que equivale a 2.7 focos. Para ahorrar electricidad, lo mejor es apagarlo cuando no se está usando.

Ducha eléctrica:

Este es uno de los objetos que más consume: entre 7000 y 10500w, igual a 145 focos. Si bien su uso de energía es elevado, es más eficiente que una terma eléctrica. Úsala razonablemente.

Laptop:

El consumo de las computadoras portátiles es mínimo, solo entre 20 y 50w que es igual a 0,58 focos. El mejor consejo para reducir su uso de energía es apagarla cuando no la necesites.

Cargador de celular:

Este consumo es aún menor: entre 2,5 y 5w que es equivalente a 0,06 focos. Aunque su uso de energía es mínimo, recuerda cuántos de ellos tienes en casa.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: