Así puedes proteger tu casa de un incendio
Los incendios en casa son un riesgo que no se debe subestimar por lo que tener un extintor de fuego es indispensable.
Los accidentes ocurren sin previo aviso y errores humanos tan mínimos como dejar la cocina encendida, una vela olvidada o un cigarro si apagar cerca de una cortina puede llevar a un desenlace fatal.
De igual forma, el fallo de algún electrodoméstico o enchufe puede terminar en llamas que pongan en riesgo tu vida y patrimonio.
La mejor forma de prevenirlo es teniendo un extintor a la mano en el hogar, esta es una herramienta fácil de usar y que ocupa poco espacio.
PRIMICIA Comercial te comparte para qué sirve cada tipo de extintor y así sepas cuál debes tener en casa:
Tipos de fuego
Lo primero que debes saber es que existen distintas clases de fuego, esto se determina según su origen:
A.- Sólidos comunes: papel, madera, tela y algunos plásticos.
B.- Líquidos y gases inflamables: aceite, gasolina o pintura.
C.- Equipos eléctricos: aparatos, equipos e instalaciones eléctricas energizadas.
D.- Metales combustibles: magnesio, sodio, litio y potasio.
K.- Aceites y grasas: instalaciones de cocina que involucran sustancias combustibles como aceites, grasa vegetal o animal.
Extintor para casa
Se recomienda tener en casa el ABC/PQS, también conocido como extintor en polvo, ya que es versátil y capaz de extinguir las llamas más comunes en los hogares; A, B, C.
Así mismo, los extintores de CO2 o de gas son ideales ya que se expanden absorbiendo la temperatura y terminando con el oxígeno combustible del fuego.
Es necesario asesorarse con un profesional sobre su correcto uso, ya que de lo contrario, podría empeorar alguna situación de riesgo.
Si te encuentras en Puerto Ordaz Siagroup C.A es el lugar indicado para comprar, recargar o realizar el mantenimiento de tu extintor.
Además, ofrecen servicios de asesoría y elaboración de proyectos contra incendios, venta e instalación de cerco eléctrico, alarmas vecinales, contra robos y muchos otros que garantizan tu seguridad.
Dato importante
El peso de estos equipos contra incendio varía entre 1kg y 50kg, es fundamental que escojas uno que sea fácil de manejar.
Así mismo, procura tenerlo en un lugar de fácil acceso para que puedas actuar rápido ante cualquier emergencia, pero cuidando que no esté al alcance de los niños.
Recuerda que en caso de gravedad, debes abandonar inmediatamente el lugar y llamar a emergencias, resguardar tu vida es lo primordial.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia