Aprende a limpiar el horno de forma rápida y efectiva
El horno es considerado por las amas de casa como uno de los electrodomésticos del hogar más tediosos de limpiar.
Normalmente no se suele limpiar después de usarlo, sino que, tras varios cocinados o cuando lo vemos muy sucio, es cuando decidimos limpiarlo.
El problema es que, para entonces, es muy probable que las manchas de grasa estén muy agarradas a las paredes del mismo.
Es por ello, que se debe limpiar de forma frecuente y efectiva.
Lo más efectivo para limpiar el horno y dejarlo como nuevo es con un limpiahornos.
Actualmente, existen en el mercado multitud de marcas a muy bajo precio capaces de eliminar totalmente la grasa que se acumula en el interior del mismo. Súmale un trapo de lana, y ya tienes el kit necesario.
Indicaciones
1. Para empezar a limpiar el horno, saca las bandejas y rejillas del interior. Lógicamente, el horno tiene que estar en frío y apagado para poder limpiarlo de manera correcta.
2. A continuación, pulveriza todo el interior con el limpiahornos elegido, incluso el interior de la puerta. El objetivo es que la espuma recubra todo el interior del electrodoméstico.
3. No pulverices en la zona del ventilador.
4. Mete de nuevo la bandeja y rejillas y rocíalas también del producto: es necesario si quieres que los restos de grasa se eliminen.
5. Deja actuar el producto según las instrucciones del fabricante.
6. Saca las rejillas y bandeja del horno y sitúalas en el fregadero.
7. Con el trapo de lana humedecido, retira el producto. Verás cómo la grasa que poblaba el interior del horno desaparece sin tener que frotar.
8. Haz lo mismo con la bandera y rejilla del horno. Enjuágalas y deja que se sequen.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia