Ciencia y Tecnología

Xiaomi creó la primera TV transparente del mundo

Tiene una pantalla de 55 pulgadas , grosor de 5.7 mm y un costo de 7.200 dólares aproximadamente, según dio a conocer la compañía.
domingo, 16 agosto 2020
Cortesía | Se le adelantaron a LG

El fabricante asiático Xiaomi anunció que empezarán a vender el primer televisor transparente del mundo y se llamará Se llama Mi TV Lux Transparent Edition.

El artefacto está compuesto por una pantalla de 55 pulgadas y un grosor de apenas 5.7 mm, con un costo de 7.200 dólares aproximadamente, según dio a conocer la compañía.

«La idea de un televisor transparente puede parecer sacada directamente de una película de ciencia ficción, pero hemos visto ejemplos de pantallas transparentes que se remontan a varios años atrás», explicaban.

¿Cómo hicieron una TV transparente?

 Mi TV Lux usa tecnología Oled, la cual tiene una serie de ventajas sobre las pantallas LED tales como la delgadez, niveles de profundidad  de negro y la capacidad de tomar diversas posturas curvas.

Todas las conexiones electrónicas de audio como video, altavoces, puertos Hdmi y USB, así como también las entradas de antena, están escondidas en un gabinete delgado debajo de la pantalla.

Los encargados de dar a conocer esta innovación tecnológica comentaron que han podido superar a LG, quienes han sido los pioneros en crear un televisor Oled.

«Sin menos preciar la destreza técnica de Xiaomi, LG ha sido el líder mundial en tecnología Oled durante años y todavía no ofrecen una pantalla transparente para uso doméstico», finalizaron.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: