Ciencia y Tecnología

WhatsApp retrasa las nuevas condiciones tras polémica

La nueva fecha para las nuevas opciones que introducen los cambios será el 15 de mayo.
viernes, 15 enero 2021
Cortesía | Actualizaciones serán introducidas de manera gradual

WhatsApp anunció que retrasará las nuevas condiciones de servicio, que iban a ser obligatorias el próximo 8 de febrero; si no se aceptaban, no se podía usar WhatsApp.

Este tipo de actualizaciones son muy comunes en todos los servicios, y normalmente incluyen cambios legales o técnicos; pero los últimos cambios de WhatsApp han sido especialmente polémicos por su asociación con Facebook.

Los cambios introdujeron referencias a Facebook, relacionadas con nuevas opciones para contactar con negocios y empresas a través de la aplicación.

Después de muchas protestas y críticas, hoy WhatsApp ha anunciado que ha retrasado las nuevas condiciones de servicio, y que finalmente no se aplicarán el próximo 8 de febrero como se esperaba. Para aclarar, indica que nadie será suspendido ni expulsado de WhatsApp el 8 de febrero por no aceptar los nuevos términos.

La compañía justifica el retraso en que se ha dado cuenta de la confusión que hay alrededor de esta actualización, y quiere más tiempo para aclarar la desinformación que hay sobre la privacidad y la seguridad de WhatsApp.

En vez de forzar la actualización para dentro de pocas semanas, afirma que la introducirá de manera gradual para que los usuarios puedan comprobarla a su ritmo. La nueva fecha para las nuevas opciones que introducen los cambios será el 15 de mayo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iq7l7qcoUS50TdOV3MBxQ6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: