Veteranos de misiones lunares pasadas apoyan regreso con Artemis
Las personas que trabajaron día y noche para llevar a los astronautas a la Luna durante el programa Apolo están encantadas de que la Nasa por fin regrese. Solo desearían que estos lanzamientos de Artemis hubieran ocurrido antes, cuando aún vivían más integrantes de la fuerza laboral de Apolo.
Ahora, ya en sus 80 y 90 años, estos veteranos de la Nasa también quisieran ver más entusiasmo por Artemis.
Quedan tan pocos de los 400.000 originales que no se planea ninguna reunión para celebrar el próximo vuelo Artemis II alrededor de la Luna, con cuatro astronautas, tan pronto como el 1 de abril. Quienes viven cerca del Centro Espacial Kennedy de Florida verán el lanzamiento desde sus patios traseros.
“Como era la primera vez, había mucha energía, había una pasión que probablemente no es exactamente la misma hoy y no lo ha sido desde hace un tiempo”, declaró Charlie Mars, de 90 años, quien trabajó en los módulos de mando y lunar de Apolo y ayudó a fundar el American Space Museum en la cercana Titusville.
