Usan robots para “delivery” en Medellín
En la ciudad colombiana de Medillín 15 robots son los encargados de realizar las entregas a domicilio.
Esto como una prueba piloto que las empresas Rappi y KiwiBot han puesto en marcha para evitar el contacto persona-persona durante la cuarentena propiciada por el covid-19.
Esta idea se implementó en la ciudad de “El poblado”, donde 120 órdenes a domicilio -aproximadamente- ya han sido entregadas de manera satisfactoria.
Matías Laks, gerente general de Rappi para Colombia, explicó una vez que la orden llega a Rappi (una app de delivery), el pedido es “ruteado” a un robot que al tener el paquete en su interior inicia automáticamente su camino para realizar la entrega.
Laks destacó que estas ideas son más comunes en Estados Unidos, Europa o Asia, pero que, hasta los momentos, ha generado un buen recibimiento por parte de los usuarios.
Como están en fase de prueba, los recorridos se hacen en pequeñas distancias y transportan exclusivamente pedidos de restaurantes en los cuales se haya realizado el pago digitalmente.
#Empresas I De la mano de KiwiBot, empresa especializada en el desarrollo de robots para domicilios, Rappi comenzó en Medellín las primeras pruebas para usarlos en la entrega de pedidos.https://t.co/YTzXTHKA70
— Revista Dinero (@RevistaDinero) April 17, 2020
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia