Ciencia y Tecnología

Un asteroide pasará por la Tierra esta semana

Afirman que es más grande que el edificio Empire State de Estados Unidos
miércoles, 07 agosto 2019
Cortesía | Científicos alegan que no hay de qué preocuparse

Un asteroide más grande que el edificio Empire State pasará por la Tierra el próximo 10 de agosto.

El asteroide 2006 QQ23 está programado para acercarse a la Tierra con un diámetro estimado de hasta 1.870 pies (569 metros).

Lindley Johnson y Kelly Fast, de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA, dicen que no hay nada que temer.

Tanto Johnson como Fast ayudan a rastrear lo que etiquetan como “objetos cercanos a la Tierra”, como los asteroides y los cometas que orbitan nuestro sol junto con los otros planetas.

El seguimiento de estos objetos es principalmente un mecanismo de defensa, para garantizar que ninguno esté cerca de golpear la Tierra.

Y, en lo que respecta al Asteroide 2006 QQ23, Johnson dijo que es un asteroide de tamaño moderado, y está a casi 5 millones de millas (8 millones de km) de distancia. Es “más o menos benigno”, dijo.

Los asteroides alrededor de este tamaño pasan por la Tierra aproximadamente media docena de veces al año, dijo Johnson. El asteroide 2006 QQ23 tiene menos de una milla (1,6 km) de largo, pero el asteroide más grande conocido que orbita nuestro sol tiene aproximadamente 21 millas (33 km) de largo, aunque los asteroides de ese tamaño son raros.

Hay casi 900 asteroides en nuestro sistema solar más grandes que el Asteroide 2006 QQ23.

Los peligros

Si algo del tamaño del Asteroide 2006 QQ23 golpea la Tierra, podría devastar un área estatal.

Pero el impacto es raro, y puede ocurrir una vez cada dos o tres siglos, según Johnson. Y la NASA tiene la tecnología para encontrar estos asteroides y rastrear cuándo pasarán cerca de la Tierra.

Sin embargo, si un asteroide que representara una amenaza se acercara a la Tierra y la agencia tenía suficiente advertencia y capacidad, la NASA lanzaría una campaña espacial para desviar el asteroide hacia un camino diferente.

Fast dijo que el equipo no ha encontrado nada hasta ahora que tenga una posibilidad significativa de golpear la Tierra, pero puede haber asteroides en el sistema que el equipo aún no ha encontrado y catalogado.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia