Ciencia y Tecnología

Twitter suspende cuentas de dos exjefes de las Farc que retomaron armas en Colombia

La decisión de Twitter se da luego de que los antiguos rebeldes publicaran un video en el que critican al presidente Iván Duque, lo acusan de “dañar el acuerdo de paz” y apoyan una iniciativa en curso para revocar su mandato.
Por: AFP
sábado, 16 enero 2021
Farc
AFP | Aparecen con el mensaje de "cuenta suspendida"

Twitter suspendió las cuentas de dos exjefes de la disuelta guerrilla de las Farc que se rearmaron en Colombia y son prófugos de la justicia por violar sus políticas sobre «terrorismo y extremismo violento», indicó la red social a la AFP este viernes.

“En Twitter no se toleran las organizaciones terroristas o los grupos extremistas violentos, ni las personas que se afilian a ellos y promueven sus actividades ilícitas”, precisó un portavoz de la empresa.

Los perfiles del exnúmero dos de la otrora guerrilla comunista, Iván Márquez (@IvanMarquezFarc), y su mano derecha, Jesús Santrich (@JSantrich_FARC), aparecen con el mensaje “cuenta suspendida” y sus trinos no pueden leerse.

La decisión de Twitter se da luego de que los antiguos rebeldes publicaran un video en el que critican al presidente conservador de Colombia, Iván Duque, lo acusan de “dañar el acuerdo de paz” y apoyan una iniciativa en curso para revocar su mandato.

Márquez, Santrich y una veintena de exguerrilleros se apartaron en agosto de 2019 del histórico acuerdo de paz que puso fin a más de medio siglo de conflicto armado con las Farc.

El perfil de Twitter @SMarquetalia, que correspondería a esta nueva rebelión llamada “Segunda Marquetalia”, también fue suspendido.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iq7l7qcoUS50TdOV3MBxQ6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
error: