Ciencia y Tecnología

Twitter experimenta con Tip Jar para dar propinas a otros usuarios

Twitter promete enseñar más pronto sobre este sistema de propinas, por lo que puede que en las próximas semanas desvelen más características o funciones.
Por: Xataca
viernes, 07 mayo 2021
Tip Jar
Cortesía | Twitter se ha convertido casi en tradición promocionar algo tras un tweet viral

Twitter permite dar propina a otros usuarios. La nueva funcionalidad de momento ha sido lanzada en fase de pruebas y se trata de un sistema de rentabilización para creadores en Twitter.

La función de propinas aparece en el perfil de los usuarios. Un nuevo botón con el símbolo del dinero aparece junto al de enviar mensaje directo o activar notificaciones. Al pulsarlo permite escoger entre diferentes opciones de pago: Bandcamp, Cash App, Patreon, Paypal y Venmo. Pulsando en una de ellas abre la app correspondiente para enviar el dinero que queramos.

Lo interesante aquí es que Twitter no parece llevarse comisión alguna con ello. Simplemente es un sistema de acceso directo a otros sistemas de pago, integrado en la app de Twitter. Si a un usuario de Twitter le interesa y le parece de valor lo que publica otro, puede enviarle dinero fácilmente. Esto se expandirá también a organizaciones sin ánimo de lucro por ejemplo.

De momento Tip Jar es una función bastante limitada. Solo está disponible para los usuarios con el servicio en inglés. Por otro lado, también se limita a quién se le ha activado el botón. Por ahora solo a un grupo selecto de creadores, periodistas y organizaciones sin ánimo de lucro. Las personas que tengan el botón de propina pueden activarlo o desactivarlo de su cuenta si no les interesa.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: