Tesla ya no es mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo
Tesla perdió el título como el fabricante de vehículos eléctricos de mayores ventas en el mundo el viernes, ya que una revuelta de clientes por las políticas de derecha de Elon Musk, la expiración de créditos fiscales en Estados Unidos para los compradores y la fuerte competencia en el extranjero hicieron que las ventas cayeran por segundo año consecutivo.
Tesla informó que entregó 1,64 millones de vehículos en 2025, una disminución del 9% respecto al año anterior.
Su rival chino BYD, que vendió 2,26 millones de vehículos el año pasado, es ahora el mayor fabricante de vehículos eléctricos.
Es un desarrollo sorprendente para una empresa automotriz cuyo ascenso llegó a parecer imparable, superando a las automotrices tradicionales que contaban con muchos más recursos y ayudando a convertir a Musk en el hombre más rico del mundo. La caída en las ventas se produjo a pesar de impulso de marketing del presidente estadounidense Donald Trump a principios del año pasado, cuando convocó a una conferencia de prensa para elogiar a Musk frente a Teslas alineados en la entrada de la Casa Blanca, y luego anunció que compraría uno, rompiendo el precedente presidencial de no respaldar productos de empresas privadas.
