Ciencia y Tecnología

Telegram crea canales verificados para informar sobre coronavirus

También hay información verificada en las búsquedas.
domingo, 05 abril 2020
Cortesía Telegram | Quieren evitar la desinformación

Telegram dio a conocer que creó una herramienta de verificación en su plataforma con el fin de brindar información certera sobre el coronavirus.

Esta aplicación de mensajería instantánea reveló que diferentes instituciones del mundo entero han creado canales para informar sobre el covid-19.

Algunos de ellos son los ministerios de salud de  India , Malasia , Israel que envían actualizaciones de noticias, advertencias y consejos a través de Telegram.

Es por ello que «para ayudar a los usuarios a distinguir las fuentes confiables de las noticias falsas, hoy estamos lanzando un proceso de verificación simplificado», indicó en un comunicado.

«Simplemente comuníquese con nuestro nuevo @VerifyBot para obtener una insignia de verificación para su canal , grupo o bot» .

«Para asegurarnos de que los usuarios encuentren información precisa y relevante sobre la pandemia en su región, hemos creado un canal especial que aparece como el principal resultado para todas las palabras clave relacionadas con el coronavirus en la búsqueda. Contiene una lista de fuentes de noticias oficiales por país», añadió la red.

Además Telegram le pide a la población del mundo quedarse en casa y lavar las manos constantemente.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: