Ciencia y Tecnología

Spotify despedirá a 17 % de su plantilla en medio de una “reorientación estratégica”

El objetivo de los cambios de la empresa es hacer que la empresa sea más eficiente, devolviéndola a sus orígenes de startup.
sábado, 09 diciembre 2023
Cortesía | Tiene 226 millones de suscriptores en total

Spotify despedirá a unos 1.500 empleados para reducir costos en lo que será la tercera ronda de recortes de plantilla este año, según anunció su CEO, Daniel Ek, al tiempo que anunciaba un “significativo” cambio de estrategia para la compañía de música en streaming.

“El crecimiento económico se ralentizó drásticamente y el capital se encareció. Spotify no es una excepción a estas realidades”, escribió Ek en una carta al personal publicada en el sitio web de la empresa.

El objetivo de los cambios de Spotify es hacer que la empresa sea más eficiente, devolviéndola a sus orígenes de startup después de que una contratación masiva y una oleada de gastos la ayudaran a ganar decenas de millones de suscriptores, pero no la hicieran rentable de forma consistente.

Ek dijo que la empresa había debatido hacer recortes de empleo más pequeños el próximo año y en 2025.

“Sin embargo, teniendo en cuenta la brecha entre nuestro objetivo financiero y nuestros costes operativos actuales, decidí que la mejor opción para alcanzar nuestros objetivos era tomar medidas sustanciales para ajustar nuestros costes”, añadió.

“Para ser franco, muchas personas inteligentes, con talento y muy trabajadoras nos dejarán”.

Los empleados recibirán una indemnización promedio de unos cinco meses.

Spotify, que emplea a más de 9.000 personas, despidió a más de 500 empleados en enero, uniéndose a una serie de empresas de tecnología -incluyendo Microsoft y Amazon- en la reducción de personal a medida que la economía mundial se desaceleraba. Y en junio, Spotify recortó 200 empleados de su unidad de podcasts.

Durante la pandemia de covid-19, las grandes empresas tecnológicas se lanzaron a una oleada de contrataciones para hacer frente al aumento de la demanda de servicios como las compras en línea y las videoconferencias por parte de hogares y empresas.

Pero desde entonces, la inflación y la subida de las tasas de interés han lastrado el gasto de los consumidores, han reducido la oferta de financiación mediante deuda y capital y lo han encarecido, lo que ha llevado a muchas de ellas a anunciar fuertes recortes de plantilla.

Aunque Spotify ha disfrutado de un “sólido crecimiento” en el último año, la empresa se volvió “menos eficiente” y se alejó del “ingenio” que definió sus primeros días como empresa tecnológica emergente, dijo Ek.

Demasiadas personas se dedican a labores de apoyo en lugar de centrarse en ofrecer contenidos a creadores y consumidores, añadió.

“Aún nos queda camino por recorrer antes de ser productivos y eficientes… tenemos que ser implacablemente ingeniosos”, dijo Ek.

“Esto no es un paso atrás; es una reorientación estratégica… Una reducción de este tamaño hará necesario cambiar nuestra forma de trabajar, y compartiremos mucho más sobre lo que esto significará en los próximos días y semanas”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/CXCN36jl0Mw10yuh3hanrd

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: