Ciencia y Tecnología

Samsung lanzará su nuevo dispositivo Galaxy Fold

Tienen previsto que este mes de septiembre lo saquen al mercado con un costo de $2000,00.
lunes, 16 septiembre 2019
Cortesía | Por problemas en la pantalla su lanzamiento fue pospuesto

Luego de varias pruebas fallidas y duras criticas en cuanto al nuevo dispositivo creado por Samsung, directores de la reconocida marca de teléfonos móviles tienen previsto lanzar al mercado, en este mes de septiembre, su nueva adquisición a la que llamaron Galaxy Fold.

Y es que para los amantes de la tecnología, Samsung presenta su primer teléfono plegable, cuyo lanzamiento se vio retrasado debido a pequeños problemas en la pantalla.
Su salida al mercado se tenia prevista en el mes de abril, pero luego que varios “periodistas que habían recibido uno de estos teléfonos informaron que se les había roto la pantalla, se pospuso, hasta solventar la falla”.

Así es como, después de cinco meses de arduas pruebas y mejoras Samsung asegura que el celular está listo para ser vendido.

De acuerdo a sus promotores, el dispositivo tendría un costo de $2,000 en «mercados selectos».

«Samsung se tomó el tiempo de evaluar completamente el diseño del producto, realizar las mejoras necesarias y pruebas rigurosas», dijo la compañía en un comunicado.

“El problema fue que algunos de los críticos de medios de comunicación que recibieron el teléfono habían retirado una película de plástico que cubría la pantalla, pensando que era la clásica capa protectora que se encuentra en cualquier teléfono nuevo.

Para evitar esto, Samsung extendió esta capa protectora de la pantalla. Ahora, sus bordes se encuentran debajo del marco del dispositivo para evitar confusiones y que el usuario la retire.
Samsung también reforzó el área de la bisagra con nuevas capas protectoras y redujo el espacio que la separa del celular”, reseña BBC News.

Asimismo, la empresa informó que adicionalmente se realizaron algunos refuerzos para asegurar la protección del dispositivo.

Por último, se agregaron capas adicionales de metal debajo de la pantalla para reforzar su protección.

En descenso
De acuerdo a BBC News, “los defectos con el Galaxy Fold resultaron una fuente de vergüenza para Samsung, que ha experimentado un descenso en las ventas de sus teléfonos y se enfrenta a la creciente competencia de rivales como Huawei”.

Ante esto, desde el año pasado la compañía china pasó a ser el segundo fabricante de teléfonos en el mundo.

A su vez, también tiene planeado lanzar un celular plegable, el Huawei Mate X, en septiembre.

Sin embargo, tras los problemas que Samsung presentó con las de su Galaxy Fold, Huawei también retrasó el lanzamiento de su teléfono plegable.

A principios de este año, otra tecnológica china, Xiaomi, presentó el prototipo de un celular plegable que se transforma en una tableta.

Características
El Samsung Galaxy Fold se trata de algo dual, un dispositivo que puede hacer las veces de móvil o tablet, de modo que el plegado puede agarrarse perfectamente como un smartphone compacto pero que en cualquier momento puede ser un dispositivo de más de 7 pulgadas.

Además, el dispositivo es un producto acabado y completamente funcional, y bien se han encargado de mostrar que el nuevo sistema de bisagras que idearon especialmente para este producto parece ser resistente a tantas aperturas y cierres como se deseen hacer.

De este modo, incorpora una pantalla exterior de 4,6 pulgadas, en la cual se visualiza el contenido como se hace con un móvil completamente estándar. A su vez integra la pantalla de 7,3 pulgadas Infinity Flex Display, siendo ésta la plegable.

La pantalla interna tiene una nueva capa de polímero que se adhiere a una pantalla flexible que es un 50% más fina que una pantalla estándar de smartphone (según palabras del propio fabricante). Un material diseñado para conferir resistencia además de flexibilidad.

Para el sonido, Samsung también ha tirado de su aliado AKG integrando altavoces calibrados por la firma en uno de los lados.

El lector de huellas también está en el lateral, a estilo del Samsung Galaxy S10e.

Hay cuatro colores disponibles: negro, plata, verde y azul. Pero ojo al detalle, el color de la bisagra se puede personalizar. Se trata de un producto real y acabado. Habrá una versión LTE y otra 5G.

También se usará como tablet

El Samsung Galaxy Fold también se podrá utilizar como tablet, el plegado podrá agarrarse perfectamente como un smartphone compacto pero que en cualquier momento puede ser un dispositivo de más de 7 pulgadas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: