Ciencia y Tecnología

Rusia despide al primer hombre que realizó una caminata espacial

Falleció la semana pasada a los 85 años.
Por: AFP
miércoles, 16 octubre 2019
caminata
Cortesía | El 19 de marzo de 1965 realizó su primera salida

Cientos de personas, entre ellos veteranos rusos y estadounidenses de la exploración espacial, se acercaron este martes a dar su adiós al cosmonauta soviético Alexéi Leonov, el primer hombre que realizó una caminata espacial en 1965.

Thomas Stafford, un astronauta de 89 años, Valentina Tereshkova, la primera mujer en el espacio, y el ministro ruso de Defensa Serguéi Choigu fueron algunos de los presentes en las exequias que tuvieron lugar en el memorial militar de Mytishtchi, en los suburbios de Moscú.

«Es duro aceptar que haya que decirte adiós hoy», declaró Tereshkova, de 82 años, al dirigirse al difunto, dos veces héroe de la Unión Soviética, fallecido la semana pasada a los 85 años.

El féretro, envuelto con la bandera rusa y rodeados de flores, estaba custodiado por soldados. Las múltiples condecoraciones de esta figura de la conquista espacial eran exhibidas al público.

El 19 de marzo de 1965, el cosmonauta llevó a cabo, desde su nave Vosjod-2, la primera salida de un hombre al espacio exterior, lo que le valió el apodo de primer «peatón del espacio».

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: