Ciencia y Tecnología

Reels de Instagram tendrían una app independiente

No es la primera vez que Meta trata de potenciar los vídeos en formato corto.
lunes, 03 marzo 2025
Cortesía | La duración de estos contenidos es de hasta 90 segundos

Meta está considerando separar uno de los formatos más destacados de Instagram, Reels, con el objetivo de potenciar el contenido de vídeo en formato vertical ante la posible desaparición de su principal competidora, la app china TikTok.

Reels es una herramienta que permite crear, visualizar y compartir vídeos cortos y añadir música, efectos y voz en off a los clips grabados. La duración de estos contenidos es de hasta 90 segundos y se colocan en una pestaña dedicada situada en la barra inferior de la interfaz.

La compañía lleva meses trabajando en este formato y probando nuevas opciones como los Reels de prueba, así como un botón que permite indicar ‘no me gusta’ en ellos. Asimismo, la apuesta por esta característica surge a raíz de la próxima desaparición de TikTok en Estados Unidos.

TikTok tiene alrededor de 170 millones de usuarios en Estados Unidos y aún enfrenta una prohibición después de que el presidente Donald Trump le diera una extensión de 75 días en enero.

Esta situación de inestabilidad para TikTok empujó a plataformas competidoras como Bluesky y X a fomentar su principal característica, esto es, los vídeos en formato vertical. Meta, por su parte, no solo lanzó Edits, que es muy similar a CapCut -también propiedad de ByteDance-, sino que también está considerando sacar los Reels de Instagram para ofrecerlos como una ‘app’ independiente.

Una fuente cercana a Instagram confirmó a The Information que la red social planea poner en marcha una aplicación con un funcionamiento similar a TikTok, que permitirá a los usuarios consumir vídeos personalizados y basados en sus intereses en formato vertical.

El medio contó que esta aplicación sería muy similar a YouTube Shorts, uno de los productos más populares de YouTube y que también ofrece la oportunidad de ver contenidos deslizando sobre la pantalla de forma indefinida.

Conviene recordar que no es la primera vez que Meta trata de potenciar los vídeos en formato corto mediante una aplicación independiente a otra ya existente. Ya lo hizo con Lasso, un servicio aparte de Facebook y con el que buscaba competir contra la ‘app’ de ByteDance a comienzos de esta década, que desapareció antes de llegar a España.

El futuro de TikTok está en el aire, aunque actualmente se puede utilizar en Estados Unidos como parte del período de gracia concedido por el presidente del país, Donald Trump. Debido a la normativa comentada, podrá seguir funcionando siempre que adquiera la ‘app’ una empresa estadounidense

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: