Radiación ultravioleta puede ayudar a contrarrestar el covid-19

La exposición a esta radiación permite esterilizar el ambiente y ayuda a disminuir el riesgo de contagio.
sábado, 16 mayo 2020
Cortesía | Científicos aun siguen con las investigaciones

Según un estudio realizado por investigadores de Australia, Bolivia, Canadá y Suiza, la radiación ultravioleta puede ayudar a contrarrestar el covid-19 en regiones a 3.000 metros sobre el nivel del mar, debido a que se generarían menos contagios.

“La radiación ultravioleta es una gran ventaja en la altura, porque es un esterilizador natural y nos puede proteger”, afirmaron los coautores del estudio y el director del Instituto Pulmonar y Patología de la Altura (Ippa) en La Paz, Gustavo Zubieta-Calleja.

Según Zubieta-Calleja, el nivel de radiación en estas regiones como La Paz “es extrema” y hay mayor exposición a esta radiación ultravioleta lo que permite esterilizar el ambiente y ayuda a disminuir el riesgo de contagio.

Este estudio, publicado en la revista Respiratory Physiology & Neurobiology, destaca la incidencia de otros factores que disminuyen el riesgo de contraer la enfermedad.

Alguno de ellos son el ambiente seco, la presión atmosférica en la altitud, la distancia entre moléculas, los drásticos cambios del tiempo y la “adaptación” a la altura.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY