Prueban riñón artificial en pacientes de diálisis
Un nuevo estudio presentado durante la ASN Kidney Week 2019, afirma que un riñón artificial portátil automatizado podría eliminar de manera efectiva las toxinas de la sangre de pacientes durante la diálisis peritoneal.
Los investigadores a cargo del proyecto han probado el potencial del riñón artificial portátil (AWAK) para tratamientos de diálisis peritoneal (PD).
Una tecnología regenerativa de absorción presente en la terapia con el riñón artificial permite administrar diálisis en dosis altas con un bajo volumen de solución de diálisis.
Pruebas y resultados
En un primer estudio en humanos, 15 participantes se sometieron a más de 100 sesiones de AWAK PD.
No hubo eventos adversos graves hasta un mes después del tratamiento, y las sesiones de AWAK PD fueron efectivas para eliminar las sustancias de desecho de la sangre.
«La tecnología absorbente regenerativa utilizada en AWAK PD es una innovación con el potencial de revolucionar la forma en que se ha realizado la diálisis peritoneal en los últimos 40 años, proporcionando portabilidad y flexibilidad de tratamiento», dijo el investigador principal Marjorie Foo Wai Yin, MD (Singapur General Hospital).
Los riñones son imprescindibles para la supervivencia. Llevan a cabo varias funciones todas ellas de gran importancia.
Sus principales funciones son filtrar los productos de desecho de nuestra sangre y mantener en equilibrio los niveles de sales (electrolitos) y agua de nuestro cuerpo.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia